+54 (3564) 482001 | info@capyc.com.ar | - Seguínos en Facebook
[+] DIVISIONES

ENVASES PLÁSTICOS

 

La empresa empieza a formarse a fines del año 1996, cuando se inician las negociaciones para la compra de maquinarias en Portugal, pero recién comienza el trabajo productivo en enero del año 1998.

Se dedica a la producción y comercialización de envases plásticos termoformados lisos e impresos. Para ello, cuenta con 4 sectores principales: Extrusión, Termoformado, Impresión y Molino.

En el primero de ellos, Extrusión, ingresa la materia prima virgen (Poliestireno), se mezcla con material reciclado internamente (scrap) en proporciones definidas según el tipo de lámina a producir. Esa mezcla es calentada a elevada temperatura para llegar a confeccionar la lámina.

En el sector Termoformado, la lámina producida anteriormente es utilizada como materia prima, la misma ingresa a la termoformadora, la cuál utiliza distintos moldes que son los encargados de formar el pote y/o sobretapa. Cabe aclarar que el envase termoformado que se obtiene depende del molde colocado.

En el tercer sector, Impresión, se realiza la impresión de los envases y las sobretapas, el sistema utilizado es off-set seco.

El sector Molino es el encargado de moler todo el desperdicio (scrap) generado en los 3 sectores nombrados anteriormente. El material blanco molido retorna al proceso a través de Extrusión y el material impreso molido es comercializado.  

Datos de Contacto

Martin Garcia
Tel: 03564-15570499
martin.garcia@capyc.com.ar